Novedades sobre el cáncer femenino: Apuntando al cáncer de endometrio avanzado

Novedades sobre el cáncer femenino: Apuntando al cáncer de endometrio avanzado

Novedades sobre el cáncer femenino: Apuntando al cáncer de endometrio avanzado
RestartResume

Descubra cómo la aparición de la inmunoterapia y los enfoques más personalizados están mejorando las perspectivas de las pacientes con cáncer de endometrio avanzado.

Available credits: 0.25

Time to complete: 15 minutos

Released:

Valid until:

Take Post-Test

If you’ve already completed the activity.

  • Overview

    Las opciones terapéuticas están cambiando para muchas pacientes con cáncer de endometrio avanzado. Acompáñenos mientras el Dr. Richard Penson y la Dra. Nicoletta Colombo hablan de los nuevos enfoques inmunoterapéuticos y de la importancia del perfil genómico del tumor de la paciente a la hora de determinar la estrategia de intervención que recibirá. También escuchamos a la Sra. Christine Ghione, defensora de los pacientes, que ofrece una perspectiva de primera mano sobre la toma de decisiones compartida y cómo se puede mejorar el proceso.

    Desde que se produce esta actividad, la FDA ha aprobado el uso de dostarlimab para el tratamiento de pacientes con cáncer de endometrio recurrente o avanzado que ha progresado en o después de un tratamiento previo con una quimioterapia que contiene platino y cuyos cánceres tienen una característica genética específica conocida como dMMR, según lo determinado por una prueba aprobada por la FDA. Consulte el Declaración de la FDA del 22 de abril de 2021 para saber más.

  • Declaración de conflictos de intereses

    De conformidad con los estándares de ACCME para el apoyo comercial, el Global Learning Collaborative (GLC) requiere que todas las personas que estén en condiciones de controlar el contenido de una actividad educativa declaren todas las relaciones financieras relevantes que tengan cualquier tipo de interés comercial. El GLC resuelve todos los conflictos de intereses para garantizar la independencia, la objetividad, el equilibrio y el rigor científico de todos sus programas educativos.

    Presentador:
    Richard Penson, MD, MRCP
    Director Clínico de Oncología Ginecológica Médica
    Hospital General de Massachusetts
    Boston, MA

    Honorarios de consultoría: Merck & Co. 

    Catedrático:
    Nicoletta Colombo, MD
    Director del Programa de Oncología Ginecológica
    Instituto Europeo de Oncología y Universidad de Milán-Bicocca
    Milán, Italia

    Honorarios de consultoría: GSK, Merck 

    Defensor del Paciente:
    Christine Ghione
    Directora, Fundación Alivia España
    Barcelona, España 

    Revisores/Planificadores de contenido/autores:

    • Jorge Bacigalupo no tiene nada que declarar.
    • Ann Early no tiene nada que declarar.
    • Barry A. Fiedel, PhD, no tiene nada que declarar.
    • Brian P. McDonough, MD, FAAFP, no tiene nada que declarar.
    • Tricia O’Leary no tiene nada que declarar.
  • Objetivos de aprendizaje

    Se espera que, después de participar en esta actividad educativa, los participantes estén mejor preparados para:

    • Explicar cómo la incorporación de las inmunoterapias emergentes en la práctica clínica podría impactar en el estándar de atención actual para un subconjunto de pacientes con carcinoma endometrial.
    • Diseñar un plan de tratamiento que maximice los objetivos clínicos y respete las preferencias de la paciente.
  • Público objetivo

    Esta actividad está diseñada para satisfacer las necesidades educativas de los oncólogos ginecológicos y los oncólogos médicos con una audiencia secundaria de patólogos y ginecólogos.

  • Declaración de acreditación y designación de créditos

    El Global Learning Collaborative cuenta con la acreditación del Consejo de Acreditación para Educación Médica Continua (ACCME) para proporcionar educación médica continua a profesionales de la salud.

    El Global Learning Collaborative designa este material perdurable para un máximo de .25 AMA PRA Categoría 1 Credito(s)™. Los doctores deben reclamar sólo la cantidad proporcional de créditos acordes a su participación en la actividad.

  • Proveedor

    Prova Education diseña y ejecuta la formación continuada fundada en la medicina basada en la evidencia, las necesidades clínicas, el análisis de las carencias, los comentarios de los alumnos y mucho más. Nuestra misión es servir como un recurso inventivo y relevante para el contenido clínico y las intervenciones educativas en un amplio espectro de especialidades. 

    La metodología de Prova Education demuestra un compromiso con la formación médica continua y la evaluación innovadora de sus efectos. Nuestro objetivo es claro: desarrollar e impartir la mejor formación de la manera más impactante y verificar sus resultados con una investigación de resultados progresiva. 

    AGILE - Academia para el Aprendizaje y la Educación Interprofesionales: diseña, desarrolla y ofrece propuestas educativas sobre una amplia gama de enfermedades y afecciones clínicas.  Nuestra misión es servir como una fuente confiable de información clínica que ayude a los profesionales de la salud a mejorar sus competencias, su rendimiento y los resultados en los pacientes

  • Apoyo comercial

    Esta actividad cuenta con el apoyo de subvenciones educativas independientes de GlaxoSmithKline y Merck.

  • Descargo de responsabilidad

    Las ideas y opiniones expresadas en esta actividad educacional son aquellas de la facultoría y no representan necesariamente las ideas de GLC y AGILE. Esta presentación no pretende definir una forma exclusiva del tratamiento de los pacientes; el participante debe usar su criterio clínico, su conocimiento, su experiencia y sus habilidades de diagnóstico a la hora de aplicar o adoptar para uso profesional cualquier información que aquí se provea. Cualquier procedimiento, medicamento u otros cursos de diagnóstico o tratamiento analizados o sugeridos en esta actividad no deben ser usados por los médicos sin la evaluación de las condiciones y posibles contraindicaciones o peligros del uso en sus pacientes, sin la revisión de la correspondiente información del fabricante del producto y sin compararlos con las recomendaciones de otras autoridades. Es posible que se brinden enlaces a otros sitios como fuentes adicionales de información. Una vez que accede a un sitio fuera de AGILE, usted queda sujeto/a a los términos y condiciones de uso, incluidas las restricciones de derechos de autor y licencias, de ese sitio.

    Prohibida la reproducción

    Se prohíbe la reproducción de este material sin la autorización por escrito del propietario de los derechos de autor.

    Descargo de responsabilidad: Es posible que algunos de los productos analizados en esta actividad no hayan recibido la aprobación regulatoria de la FDA de los Estados Unidos para el tratamiento de pacientes. La FDA declaró que "un buen ejercicio de la medicina y los mejores intereses de los pacientes requieren que los doctores utilicen medicamentos, productos biológicos y dispositivos legalmente disponibles de acuerdo con su mejor criterio y conocmiento". 

Facebook Comments

Register

We’re glad to see you’re enjoying Prova Education…
but how about a more personalized experience?

Register for free